Estas aquí =>

La movilización en el Este contra el “Clan Zacarías Irún” se acrecienta

Comerciantes que siempre se mantuvieron al margen de la guerra interna, se sumaron hoy a los ciudadanos indignados en Ciudad del Este, quienes a pesar de la lluvia, se movilizaron en gran cantidad marchando por el centro de la localidad y cerrando el Puente de la Amistad.

Exigen la imputación de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, intendenta local. Además, piden la rápida decisión de la Cámara de Diputados para la intervención del municipio, tal como lo solicitaron los concejales.

A pesar de que unos comerciantes se sumaron espontáneamente, otros fueron prácticamente empujados a hacerlo porque los manifestantes se los solicitaban. Cerraron sus negocios y se acoplaron al grueso de ciudadanos que posteriormente cerraron el Puente de la Amistad.

La policía se vio desbordada ante tanta cantidad de personas, que exigen una acción más firme del Ministerio Público, en contra de la pareja conformada por Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Son acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, evasión de impuestos, malversación de fondos, entre otros supuestos hechos punibles.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?