Estas aquí =>

La nueva mayoría del Senado apura aprobación del proyecto sobre impuestos

El titular del Senado, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria que se realizará el próximo miércoles 14 de junio, a las 14:00 Hs., con el fin de tratar el proyecto de Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional, remitido por el Poder Ejecutivo.

El nuevo pacto entre abdistas, cartistas y llanistas, pretende aprobar sin más trámites el documento, que nuevamente privilegia a la clase más adinerada, según varios economistas y referentes políticos.

Al respecto, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, indicó que de aprobarse se potenciará el crecimiento y desarrollo económico del Paraguay.  Añadió que la pretensión descansa en los impuestos directos a la renta o lo que es lo mismo, a las ganancias, con lo cual se pagan impuestos sólo si hay utilidades o ganancias.

Además, se extiende el beneficio de arrastre de pérdida a todos los sectores de la economía, teniendo en cuenta que actualmente sólo el sector agropecuario puede beneficiarse con esa figura.

De esa manera, el viceministro de Economía manifestó que los sectores del comercio, la industria y los servicios – que representa cerca del 80% de la economía nacional – podrán trasladar las pérdidas de un ejercicio fiscal como créditos fiscales en otros ejercicios, al igual que el sector agropecuario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?