Estas aquí =>

La ola de subas afectará a la tarifa de taxis

Los asuncenos tienen la costumbre de utilizar este tipo de transporte alternativo para realizar sus desplazamientos de manera segura dentro del municipio capitalino. Sin embargo, la disparada en los precios de los combustibles afectarán notablemente los precios de las corridas en los vehículos amarillos.

Por lo que adelantó el presidente de la Federación Nacional de Taxistas, Bernabé Penayo, las tarifas de los taxis deberán ser incrementadas en un 10% para poder hacer frente a los nuevos precios de los combustibles que desde la semana comenzaron a subir en los principales emblemas de nuestro medio.

La flota de taxis en nuestra capital está dividida en su mayor parte por vehículos de combustión y en los últimos meses se han adquirido vehículos híbridos, una mezcla de eléctricos con combustión, que, si bien es cierto reducen drásticamente el consumo de combustibles, de igual manera funcionan en parte con nafta y por ello también se verán afectados.

Diferentes asociaciones se encuentran analizando un precio final consensuado para lograr llegar a un tarifario común y que los trabajadores del volante estarán cobrando desde los próximos días.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?