Estas aquí =>

Plantean establecer políticas de prevención del suicidio en el sector salud

Profesionales de las Unidades de Salud Mental y de Salud Ocupacional del Hospital General Barrio Obrero, en adhesión a los actos conmemorativos del “Día Mundial de la Salud Mental” organizaron una Charla dirigida a funcionarios de la institución, para tratar sobre “Suicidio en profesionales de la salud”. Es un tema que preocupa al sector, considerando que desarrollan una tarea altamente estresante.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Daniel Cantero, médico psiquiatra del servicio, quien enfatizó en la importancia de la prevención, detección oportuna de los síntomas y los tratamientos de los trastornos mentales disponibles en el área de la salud mental.

En la charla fue abordado el suicidio desde el punto de vista de la prevención y como una problemática de salud pública. El Dr. Chaparro compartió un protocolo de abordaje del suicidio, con pautas, síntomas y metodología, a fin de que el profesional de blanco pueda realizar la detección oportuna de los síntomas.

En la ocasión, entregaron el lazo plateado a los presentes, distintivo que representa solidaridad a la necesidad de prevenir los trastornos mentales y promover la salud mental.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?