Estas aquí =>

Hasta la quincena de julio se podrán realizar modificaciones en el RCP

Los reclamos y/o las tachas a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), se encuentran disponibles desde el 1 de julio y se extenderá hasta el próximo 15 del mencionado mes, informó la Justicia Electoral. Las agrupaciones políticas y las personas que se encuentran inscriptas en el RCP pueden acercarse a las oficinas del Registro Electoral habilitadas en todo el país a objeto de solicitar la exclusión de un elector o la modificación de sus datos.

Tras el corte técnico administrativo que se realizó el pasado 30 de junio, establecido en el cronograma electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones Generales de 2018, desde el 1 de julio se encuentran habilitadas las oficinas distritales para recibir los reclamos y/o las tachas a las inscripciones en el RCP.

En caso de consultas, los interesados pueden comunicarse al  021 61 80 111, línea telefónica habilitada por la Justicia Electoral.

En un comunicado de prensa, la Justicia Electoral explica que conforme indica la normativa electoral se realizan las tachas del RCP de las personas fallecidas o declaradas fallecidas o las personas inhabilitadas para el ejercicio del derecho político o declaradas en interdicción y las inscripciones repetidas dejándolo solo la realizadas en último término.

Sobre los reclamos, el elector inscripto durante este período puede solicitar la modificación de los datos que aparece en el RCP.

La Resolución N°39/2017 del TSJE indica que desde el lunes 17 de julio los antecedentes recepcionados en las oficinas del Registro Electoral serán elevados al Juzgado Electoral para su juzgamiento. Con respecto a los paraguayos que residen en el extranjero, estos documentos serán elevados a la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) para el mismo efecto.

El informe menciona que se tiene prevista la finalización de procedimiento antes del 31 de julio del corriente, para luego entrar en la etapa del proceso de formación del Padrón Electoral definitivo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?