Estas aquí =>

La reactivación del campo se nota cuando aumentan las máquinas vendidas

Datos relacionados a importación de bienes de capital que se dieron a conocer a través de un informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), habla de un aumento del 29.7% con respecto a los primeros cuatro meses del año 2016. Resalta principalmente el aumento de las maquinarias utilizadas en el campo.

En comparación con el mismo periodo del 2016, el informe explica que los valores importados pasaron de USD 915,8 millones a USD 1.187,8 millones en el presente ejercicio y en cuanto a peso en toneladas pasó de USD 118,4 millones a USD 152,9 millones.

Este repentino aumento obedece a la mayor importación de tractores, aparatos y maquinarias para la labor agrícola lo que nuevamente constata que este es un sector de gran importancia para el movimiento de la economía.

Dentro del informe también incluyen a máquinas extractoras y de uso industrial, máquinas de escritorios, acumuladores y generadores eléctricos, repuestos y accesorios de máquinas, cubiertas, repuestos y accesorios para automóviles y camiones, instrumentos y aparatos para medicina y artículos de ferretería.

En cuanto a los orígenes de los importados, relata el informe que el 64,1% de las importaciones de extrazona vienen de China, Estados Unidos y Japón. En ese contexto, China representa el 48,7% con productos como celulares, consolas y máquinas de videojuegos, máquinas automáticas para procesamiento de datos, artículos comercializados en frontera con Brasil bajo el régimen de turismo (Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?