La reforma agraria es la bandera de la marcha de campesinos - El País
Estas aquí =>

La reforma agraria es la bandera de la marcha de campesinos

Este año, la movilización tiene como lema: “Por Reforma Agraria, elegimos poder popular”. La “25ª Marcha Campesina” partió hoy a las 07:48 hs. del ex Seminario Metropolitano con dirección a la plaza uruguaya, donde se concentrarán para realizar varias actividades reivindicatorias, así como encuentros con las autoridades. A las 7 de la tarde se concentrarán en la Plaza de la Democracia, donde se realizará el acto central de la marcha.

La principal reivindicación que hacen en este año es sobre la reforma agraria, dado que todos los gobiernos han dado la espalda a este problema clave, dijeron. Por el contrario, más bien se alentó el latifundismo, se quejaron los labriegos.

La Federación Nacional Campesina decidió por ello no apoyar a ningún candidato en las elecciones generales del próximo 22 de abril, sino que votarán en nulo. Los campesinos se ratificaron en la necesidad de la construcción de un poder popular, ya que sólo así harán escuchar sus reclamos y se atenderá al productor campesino.

El itinerario que seguirán los labriegos será por Kubitschek, luego tomarán la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Paraguari, para finalmente llegar hasta la Plaza Uruguaya.

En la Plaza Uruguaya, los campesinos llevarán a cabo una serie de debates hasta las 19 horas, y luego marcharán hasta la Plaza de la Democracia, donde tendrá lugar el Acto Central de la marcha.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?