Estas aquí =>

La República del Perú ya cuenta con una plaza que lleva su nombre en Asunción

Quedó habilitada oficialmente la Plaza República del Perú, ubicada en el barrio Mburucuyá, como un homenaje a la nación hermana. Estuvieron presentes el intendente capitalino, Mario Ferreiro y la embajadora peruana saliente, María Cecilia Rozas Ponce de León.

La bendición del espacio público estuvo a cargo del Nuncio Apostólico en Paraguay de Su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Eliseo Ariotti.

Participaron también del acto el viceministro de Relaciones Exteriores, Oscar Cabello Sarubbi; el embajador paraguayo en Perú, Julio Duarte; el protector vitalicio de la Casa de la Independencia y director del Museo de Arte Sacro, Nicolás Latourrette Bo; el director de Planeamiento Urbano de la Comuna, Antonio Coscia; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y otras altas autoridades nacionales y municipales.

También fueron descubiertos dos bustos en la plaza inaugurada, de dos figuras importantes de peruanos que han hecho labores trascendentales para nuestro país.

Uno del canciller Toribio Pacheco y Rivero (1828 –1868), diplomático, político y periodista peruano, portavoz del instinto de justicia y del sentimiento de dignidad del continente.Este jurista diplomático peruano, un 9 de julio de 1866, pronunció un discurso ante la comunidad internacional a favor del Paraguay.

En esa ocasión, presentó una nota de protesta con una posición jurídica en defensa de la soberanía de nuestro país, porque consideró como injusta la Guerra contra la Triple Alianza que le acababan de iniciar al Paraguay en aquel entonces.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?