Estas aquí =>

La ruta Naranjal – San Cristóbal tiene importante avance en su construcción

La ruta de empalme que une las ciudades de San Cristóbal, Naranjal con el cruce de la ruta 6 “Juan León Mallorquín”, que pretende cambiar la comunicación terrestre de esta importante zona productiva en el Alto Paraná, se encuentra con grandes avances y en general ya se tiene construido un 75% de la misma.

La perspectiva es que si el tiempo acompaña, la misma estaría terminada en mayo de este año. Actualmente, los tramos 1, 2, 3 y 5 ya están concluidos y las tareas solo se centran en el tramo 4 que, cuando se termine, representará el fin de la obra que beneficiará a la población eminentemente productora, facilitando la rápida movilización de los mismos y el producto de sus correspondientes trabajos.

La obra tiene aproximadamente 47,5 kilómetros de pavimentación asfáltica que unen a estos municipios. La inversión es de unos USD 45 millones y las obras iniciaron a finales de 2017. La construcción de la ruta está a cargo el consorcio Concret Mix & Asociados y el trayecto asfaltado contempla un total de 47 kilómetros.

El ingeniero Fernando Molinas, jefe de obras del consorcio, confirmó los plazos y avances actuales. Mencionó que actualmente concluyeron los trabajos de movimiento de suelo y que las tareas se enfocan en colocación de suelo cal, bases granulares, construcción de la cuneta revestida de hormigón y accesos, entre otros detalles.

Explicó que los demás tramos concluidos ya se encuentran habilitados para el paso de vehículos y que en las zonas que se intervienen existen vías alternativas. De los 12 kilómetros en obra, 8 kilómetros están disponibles al tránsito en forma parcial.

Aún falta ajustar detalles de cartelería como las señalizaciones horizontales y verticales. Con respecto a este punto, el jefe de obras instó a los conductores a circular con prudencia y con el peso establecido por ley para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Finalmente destacó la colaboración de las autoridades, principalmente de los intendentes de Naranjal y de San Cristóbal, Eduardo Schaffrath, e Ildefonso Santander, respectivamente, además de las cooperativas de producción como la Copronar y Pindó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?