Estas aquí =>

La ruta Naranjal – San Cristóbal va culminando ya sólo con toques cosméticos

Los 47 kilómetros de ruta que une las localidades de San Cristóbal y Naranjal, que luego desde esta última al empalme con la Ruta 6ta “Juan León Mallorquín” va llegando a su fin con los últimos trabajos de hermoseamiento y otros complementos para que pueda ser entregado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los tramos 1, 2, 3, 4 y 5 que suponía la construcción de la carpeta asfáltica, finalmente ya están concluidos como estaba previsto pese a los contratiempos que se dieron por días de lluvia.

La ruta fue ejecutada bajo la modalidad “Llave en mano” por el Consorcio Concret Mix & Asociados, mediante la designación del Ministerio de Obras Públicas y Construcción (MOPC), a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) con el objetivo de realizar 47,5 kilómetros de la ruta que une estos municipios.

Unas 100.000 personas aproximadamente serán beneficiadas con el emprendimiento y traerá el desarrollo económico para la economía paraguaya por encontrarse en una de las mejores zonas productivas del país. Pronósticos hablan que acelerará entre el 10% y el 15% de la producción total de granos del país, incluyendo soja, trigo, maíz y otros rubros.

Los trabajos cuentan con un monto de contrato de USD 45.774.773 y es la primera obra financiada según lo establecido por la Ley 5074, “Llave en mano”, impulsada por el MOPC y encargada a la DIPE.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?