Estas aquí =>

La Secretaría Nacional de Deportes ofrece clases de tenis de mesa

En el marco de las escuelas deportivas, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa invita a las inscripciones para formar parte de los entrenamientos de esta modalidad. Las clases que ya iniciaron en marzo, son totalmente gratuitas, y se realizan en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Siguen abiertas las inscripciones para las clases en las escuelas deportivas, con cupo limitado. Las prácticas de tenis de mesa, son de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 hs, y de 15:00 a 17:00hs, las prácticas adaptadas son los días martes a jueves de 09:00 a 12:00hs, y lunes; miércoles y viernes de 15:00 a 17:00hs. También se pueden realizar por medio de los números, 0981 396 657 y al 0981 267 799.

El tenis de mesa adaptado (denominado para table tennis en inglés) es un deporte paralímpico organizado bajo las reglas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Se trata de una ligera adaptación de las reglas generales del tenis de mesa para deportistas en silla de ruedas, aunque participan también deportistas con discapacidades que pueden jugar parados. A través de las Escuelas Deportivas, la Secretaría Nacional de Deportes toma la iniciativa para la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte.

Es importante mencionar que la Federación Internacional de Tenis de Mesa impulsa permanentemente capacitaciones sobre la modalidad en su versión adaptada que son dirigidos a entrenadores de federaciones nacionales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?