Estas aquí =>

La tormenta afectó a 53 alimentadores de la ANDE y dejó sin luz a miles

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a partir de las inclemencias del tiempo que afectó a la capital y al departamento Central este miércoles, se vieron afectados unos 53 alimentadores de 23.000 voltios, correspondientes a 18 centros de distribución de Asunción y el Área Metropolitana.

Fue una lluvia muy intensa, que no solamente afectó a la empresa proveedora de electricidad y a cerca de 400 mil personas, sino también produjo destrozos, caídas de árboles y muchos vehículos destrozados como consecuencia del raudal.

Hasta anoche seguían los inconvenientes en el servicio de energía en los barrios Villa Aurelia, San Jorge, San Cristóbal, Ycua Satî (en forma parcial), Ricardo Brugada, parte de Barrio Obrero y Sajonia, Santa Ana, Roberto L. Petit, San Vicente y Barrio Jara, todos de Asunción.

Igualmente, las ciudades de San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villeta, Luque, Capiatá y Lambaré, todas del Departamento Central, también cuentan con problemas en el servicio de energía eléctrica.

Cuadrillas de la ANDE están verificando las zonas con falta de energía y se irá reponiendo el servicio con el paso de las horas, afirmó la entidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?