Estas aquí =>

La UE “toma nota” del ultimátum de Trump respecto a Irán y el acuerdo nuclear

La Unión Europea dijo hoy que “toma nota” del ultimátum del presidente estadounidense, Donald Trump, a los países europeos por el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que amenaza con abandonar si no se reforma. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, rechazó cualquier cambio del mismo “ni en el presente ni en el futuro”.

La UE señaló que “como primer paso, Reino Unido, Francia y Alemania coordinarán con otros países de la UE una evaluación conjunta” de lo anunciado y “sus implicaciones”, señaló un comunicado del portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Las autoridades iraníes aseguraron hoy, ante las exigencias de Estados Unidos, que no van a aceptar más limitaciones de las que estipula el acuerdo nuclear de 2015 y amenazaron con dar “una respuesta decisiva” a las nuevas sanciones.

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera un ultimátum a sus socios europeos para corregir los “defectos” del pacto, el Ministerio de Exteriores iraní rechazó cualquier cambio del mismo “ni en el presente ni en el futuro”.

EFE

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?