Estas aquí =>

La visita de Donald Trump al papa Francisco: el encuentro duró menos de 30 minutos

Después del cara a cara, como es costumbre, el Pontífice saludó al resto de la delegación y hubo el tradicional intercambio de regalos.

“Para mi es un grandísimo honor estar aquí”, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump al ser recibido esta mañana por el Papa en el Vaticano, tras añadir que “jamás” iba a “olvidar” esa reunión.

El Pontífice y Trump se reunieron por unos treinta minutos  en la Sala de la Biblioteca del apartamento pontificio. Al término del encuentro, Jorge Bergoglio regaló al mandatario un medallón con un ramo de olivo, objeto que -recordó- es “un símbolo de paz”.

“Necesitamos paz”, fue la respuesta de Trump, quien recibió por otra parte también otros regalos del Pontífice, entre los cuales tres libros sobre la familia, el júbilo del Evangelio y “la atención de nuestra casa común, el medio ambiente”, informó el “pool” de periodistas que forma parte del séquito de Trump.

El presidente regaló a su vez a Bergoglio una colección de libros de Martin Luther King. “Este es un regalo para usted”, le dijo el presidente al presentarle las obras: “Hay libros de Martin Luther King. Creo que le gustarán, espero que sí”, afirmó Trump. “Gracias, muchas gracias”, respondió el Papa.

El séquito de Trump estuvo integrado por doce personas, entre las cuales figuraba la “primera dama” Melania Trump, que estaba vestida de negro y tenía un velo del mismo color.

¿Que opinas?