Estas aquí =>

Laboratorio chino cayó a primeras horas de hoy

El laboratorio espacial de origen chino, Tiangong-1 se ha desintegrado ordenadamente al entrar en la atmósfera del planeta y además lo ha hecho en el mejor lugar posible, sobre el Océano Pacífico donde cayó sin causar daño alguno. La incertidumbre por conocer el lugar de su caída fue disipada solo a minutos de su entrada a la tierra pese a que solo fragmentos sobraron luego de la quema del aparato a consecuencia del roce contra la atmósfera.

Esta madrugada, el alto mando del ejército de Estados Unidos que monitorizaba la entrada de la estación en la atmósfera mediante su red de sensores y satélites ha confirmado que la Tiangong se ha volatilizado prácticamente por completo en su reentrada al planeta.

Es posible que algunos pequeños pedazos del laboratorio de ocho toneladas hayan sobrevivido a la fricción con la atmósfera y hayan llegado hasta la superficie, pero no pueden ser muy grandes. La estación no era un objeto lo bastante voluminoso y ni siquiera tenía escudo térmico para protegerse.

Además, la suerte ha querido que la entrada final de la Tiangong tuviera lugar en una zona completamente segura sobre el Océano Pacífico.

Pese a que el descenso de la Tiangong-1 ha sido completamente accidental, ha estado a poco de ser una caída perfecta. Si hubiera aguantado unos cuantos miles de kilómetros más en órbita hubiera llegado a caer exactamente en Point Nemo, el remoto lugar del Pacífico donde las agencias espaciales hacen caer sus satélites y estaciones orbitales cuando el descenso es inevitable pero aún puede controlarse.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?