Estas aquí =>

Labriegos ya marchan en el centro de Asunción

Se ha iniciado la marcha campesina en reclamo de la condonación de deudas, promesa incumplida por parte del presidente Cartes, según manifestaron los labriegos.
Desde tempranas horas, policías instalados frente al Congreso

Una columna se moviliza por la calle Chile rumbo al microcentro, y otro grupo desde la calle Brasil, luego España, para reunirse ambas vertientes en el Paraguayo Independiente, donde confluirán en la Plaza de Armas, para exponer sus reclamos, que entre los mencionados, también reclaman la sanción de una Ley de Emergencia de la Producción Agrícola.

La marcha seguirá con una movilización frente al Parlamento, para exigir la sanción de la mencionada ley, que los labriegos consideran de vital importancia para recuperar la agricultura a pequeña escala, fuente de subsistencia para numerosas familias campesinas.

Su agenda contempla exigir al gobierno la compra de las deudas así como la refinanciación de los compromisos financieros, promesas que no les fueron cumplidas, lo cual ha puesto en difícil situación a numerosos labriegos, muchos de ellos a punto de perder sus escasas pertenencias y sus fincas.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?