Estas aquí =>

Lamentable espectáculo se vivió en el Senado hoy

Un bochornoso espectáculo brindaron nuevamente hoy los senadores, que se tuvieron quórum luego de 4 sesiones frustradas, al lanzarse improperios en el “debate” sobre los últimos acontecimientos políticos que enlutó a la República. Casi llegaron a los puños y los temas del orden del día pasaron a segundo plano.

La serie de discursos se inició con el liberal Luis Alberto Wagner, quien acusó a los oficialistas y aliados de ser los responsables de la violación de la Constitución Nacional y de los hechos luctuosos que ocurrieron el pasado 31 de marzo.

No se hicieron esperar las reacciones y el primero en reaccionar fue su correligionario pro enmienda, Ramón Gómez Verlanguieri, quien le devolvió la acusación con fuertes críticas, produciéndose en ese momento desafíos que llevarían a la violencia.

Se profundizaron las diferencias cuando el senador cartista, Nelson Aguinagalde proyectó un vídeo de lo que pasó esa noche en el Congreso Nacional, cuando un grupo de manifestantes atacó la sede legislativa, llegando a causar incendio y destrozos varios. Dijo que los legisladores de la oposición fueron los que incentivaron y contrataron personas para arremeter contra un poder del Estado.

Fueron como 5 horas de discursos agresivos de ambas partes, que finalmente culminaron cuando el titular del Senado puso orden y continuó con los temas que estaban en el orden del día.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?