Estas aquí =>

Langostas movilizan a organismos de países limítrofes al Chaco

Las langostas movilizan a funcionarios técnicos por la preocupación que generan por la voracidad de su presencia en los campos de cultivo. Organismos fitosanitarios de los tres países realizaron trabajos de coordinación y monitoreo en la región del Chaco, como parte del programa regional de manejo de las plagas voladoras.

Unos 25 técnicos realizaron el monitoreo en 15 puntos geográficos desde Campo Durán, en Argentina, el Puesto Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo en la frontera con Paraguay y al norte de la línea fronteriza de Argentina y Bolivia.

En Paraguay, los trabajos se realizaron en las localidades de Pozo Hondo, Comunidad Indígena de Pedro P. Peña, Joel Estigarribia, Pava, Cañada de los Monos y Cruce Dematey. Los trabajos de monitoreo realizados abarcaron un área de aproximadamente 380.000 hectáreas.

Técnicos del Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron que en territorio paraguayo no se observan incidencias de langosta voladora (schistocerca cancellata). Los últimos avistamientos se produjeron en el invierno del año pasado, informó el Senave.

Como parte de las actividades programadas, también se avanzó en la implementación de una Red de Vigilancia y Monitoreo Internacional, desarrollado por el organismo fitosanitario de Argentina, con información de georreferenciamiento sobre la especie de langosta, cultivo hospedante, tipo y cantidad de producto utilizado para su control, entre otras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?