Estas aquí =>

Lanzaron evento denominado ”Plantatón 2017”

En el Centro de Información Turística, de la Costanera de Asunción se desarrolló ayer el lanzamiento del evento PLANTATÓN 2017, el proyecto de platanción masiva se llevará a cabo el 17 de junio en 4 sectores de la Costanera, durante el cual se plantarán aproximadamente 4.000 árboles nativos.

Durante el lanzamiento se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción, presidida por el concejal José Alvarenga Bonzi y las organizaciones Guyra Paraguay, A Todo Pulmón Paraguay Respira, World Wildlife Fund (WWF), Parque Tecnológico de Itaipú y la Cooperativa San Cristóbal.

Tras la firma del acuerdo, se procedió a llevar a cabo una plantación simbólica en la Costanera, para hermosear las adyacencias del Centro de Información Turística.

El Plantatón es un evento que se organizará anualmente, en el Día del Árbol, con el objetivo de aumentar los espacios verdes públicos, mejorar la calidad del aire, paliar los efectos nocivos de la polución y generar cultura medioambiental de preservación en niños, jóvenes y adultos.

El evento a realizarse el sábado 17 de junio empezará a las 08:00 horas, y además del acto de plantaciones incluirá paseo en bicicleta, que tendrá un circuito total de 12 kilómetros, entre la Costanera y el Jardín Botánico.

Entre las especies que serán plantadas se encuentran: Lapacho, Yvyra pyta, Níspero, Ñangapiry, Jacaranda, Acerola, Cítricos, Tarumá hu, Yvapovo, Kurupa’y Ingá, Timbo, Sauce, Lapacho rosado y amarillo.

También apoyan el proyecto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaria del Ambiente, Itaipú Binacional y Fundación Maris Llorens.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?