Estas aquí =>

Lanzan licitación para construir la infraestructura del «Complejo Mariano»

Esta mañana, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat lanzó el llamado a licitación para la construcción de la infraestructura del «Complejo Mariano», ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La apertura de las ofertas se daría en junio.

El ministro del ramo, Dany Durand, dijo que la licitación ya está en marcha para la construcción de la infraestructura de las 17,8 hectáreas que tiene el la institución a su cargo en la localidad citada.

«Esta licitación se encuentra abierta a todas las empresas nacionales y está destinado a la construcción de los servicios básicos, luz, agua, el sistema vial interno del complejo, áreas verdes, espacios de recreación y preparación de las manzanas donde se construirán más adelante los bloques para las viviendas», explicó.

En ese sentido dijo que este llamado es independiente al que se había realizado para el arreglo de lo que quedaba de las tres torres que ya se encuentran erguidos en el predio.

En el lugar se planea edificar 3.000 viviendas dirigidas a la clase media y la Villa Olímpica con 1.080 departamentos de 2 y 3 dormitorios para los atletas que vendrán al Paraguay para los juegos Odesur 2022.

El monto estimado de inversión para este llamado destinado a infraestructura es de 90.000 millones de guaraníes (15.000.000 de dólares) y se desembolsarán de manera plurianual. El inicio de las obras se tiene contemplado para este julio de 2019 y la culminación en noviembre de 2021.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?