Largas colas para cargar camiones en los silos - El País
Estas aquí =>

Largas colas para cargar camiones en los silos

Luego de la movilización que paralizó el transporte por al menos 15 días, donde varios gremios de camioneros reclamaron la no entrada de los bitrenes al país y mayor precio del flete, al retomar sus trabajos, los camioneros se encontraron con largas esperas en los silos debido a la carga de granos para su logística.

Al retomar las actividades, los trabajadores del volante vuelven a colocarse a un costado de las rutas del país y aunque no se encuentren protestando, los mismos ahora deben aguardar que sus compañeros terminen de cargar soja en sus camiones para de esta manera trasladarlas a los puertos o procesadoras.

Milton Abich, de la Coordinadora Agrícola de Santa Rita, confirmó que el envío de granos a los puertos de carga otra vez funcionan con normalidad y que las largas filas que se notan en los silos es por la acumulación de trabajo que venían teniendo, pero de a poco se va liberando de nuevo.

Es impresionante el tráfico que hay en este momento. Hace unos días todo estaba parado y muchos productores estaban preocupados, no solamente por sus cosechas de soja, sino también por sus animales, ya que no podían traer sus productos veterinarios ni transportar sus balanceados, manifestó Abich.

Encerró diciendo que la estabilidad del clima en la semana, permitió que los trabajos puedan realizarse en forma, ya que la prioridad principal en estos momentos es levantar la cosecha acumulada para hacerla llegar a los silos o a los puertos de exportación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?