Estas aquí =>

Las acciones de Apple se desploman

La compañía estadounidense Apple ha caído en territorio de mercado bajista este 14 de noviembre, después de que sus acciones hayan acumulado una caída superior al 20 % desde el pico que lograron en octubre.

Esta jornada, los títulos de ese gigante tecnológico han bajado más de un 2 % y han cotizado a un precio que ronda los 186,70 dólares.

Las acciones del gigante de la tecnología acumulan una caída de más de un 20 % desde su reciente máximo histórico.

Guerra fría

A finales de este mes, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna con el líder chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Argentina, la creciente tensión entre las dos potencias mundiales se enfrentará a una prueba crucial, ha afirmado el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una reciente entrevista ofrecida a The Washington Post.

Asimismo, aconsejó a China que si quiere evitar una guerra fría abierta con EE.UU. y sus aliados, debería cambiar radicalmente su comportamiento. Si Pekín no lo hace, Washington no retrocederá, advirtió el político.

Pence afirmó que el presidente Trump ha dejado la puerta abierta para un acuerdo con Xi en Argentina, pero señaló que esto depende de si Pekín está dispuesta a introducir cambios a gran escala en sus actividades económicas, militares y políticas.

Según Pence, esta es la mejor oportunidad -si no la última– para China de evitar un escenario de guerra fría con EE.UU.. “Creo que esto en gran medida dependerá de [la cumbre en] Argentina”, destacó.

“La actitud del presidente [Trump] es que queremos asegurarnos de que ellos [China] sepan nuestra posición, y lo que estamos dispuestos a hacer, así que pueden llegar a Argentina con propuestas concretas que aborden no solamente el déficit comercial al que hacemos frente”, afirmó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?