Estas aquí =>

Las FF.AA recibieron charla sobre acuicultura por parte de Yacyretá

Oficiales, suboficiales y cadetes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) participaron de una charla sobre acuicultura dictada por la Entidad Binacional Yacyretá en la Escuela Técnica Agropecuaria de Dirección del Servicio Agropecuario.

La acuicultura a nivel mundial hoy es un aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos, a través de la producción y disminuyendo la extracción para lo cual todos juntos debemos aumentar la superficie productiva a nivel país.

Durante la capacitación se pudo percibir el gran interés que ven a la acuicultura como un rubro alternativo y rentable.

Los temas desarrollados fueron la situación actual de la piscicultura a nivel mundial, regional y nacional. Los requisitos para la implementación de proyectos productivos piscicolas. Especies que se cultivan en el Paraguay.

Construcción de estanques, requisitos para implementar en la finca del productor (tipo a terreno, disponibilidad de agua y topografía). Especies cultivadas en nuestro país según demanda del mercado. Nivelación y marcación para construcción del estanque. Cadena de valor en el rubro acuícola.

Luego se realizó verificación y recorrido de los estanques en la que actualmente están engordando tilapia y pacú.

Participaron de la actividad 80 provenientes de distintos puntos del país podemos mencionar los departamentos de San Pedro, Concepción, Cordillera, Central. Canindeyú, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Caaguazú entre otros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?