Estas aquí =>

Las figuras del tenis que buscan reaparecer en su mejor forma en 2019

Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray preparan su regreso a la actividad en distintos torneos. Todos buscan su plenitud física para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

En el verano del 2019 habrá dos regresos muy esperados para el inicio de la temporada del tenis: Rafael Nadal y Andy Murray reaparecerán a partir del lunes en el circuito ATP en el torneo de Brisbane, con el punto de mira puesto en su preparación para el Abierto de Australia (del 14 al 27 de enero), después de un 2018 donde fueron víctimas de las lesiones.

El número 1 mundial, Novak Djokovic, arrancará su competición oficial en Doha y podría verse allí con el joven ruso Karen Khachanov (11º), que ya lo derrotó en la final de París-Bercy en noviembre, mientras que Roger Federer arranca su programa en la Copa Hopman, un torneo de exhibición por equipos nacionales mixtos, que se disputa en Perth (Australia).

Al otro lado del continente, Nadal disputará en Brisbane su primer torneo oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos, que puso fin a una temporada de 2018 marcada por las lesiones y donde apenas disputó nueve campeonatos.

El mallorquín fue operado del tobillo derecho a principios del mes pasado y retomó el entrenamiento hace dos semanas, aunque espera «estar listo al 100% para el Abierto de Australia».

«Estará bien tener unos partidos primero, pero tengo confianza en llegar a Melbourne en buena forma», indicó el jueves en Abu Dabi, donde tomaba parte en una cita de exhibición, en la que este viernes cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson.

En Brisbane, Andy Murray cuenta con la experiencia de haberse coronado allí en dos ocasiones (2012 y 2013). «He echado de menos jugar aquí y voy a tratar de dar lo mejor de mí», afirmó el escocés, que busca recuperar su mejor juego después de más de dos años desde su tercer y último título de Grand Slam.

Después de una temporada casi en blanco, marcada por una operación de cadera, Murray bajó al puesto 256 del mundo. Siente «todavía un dolor», pero está decidido a pasar la página de sus problemas físicos.

«Tengo aún objetivos por alcanzar, aunque no sé si seré capaz», estimó el británico, que el año pasado apenas participó en seis torneos y que puso punto final a su temporada en septiembre.

Por su parte, Novak Djokovic parece bien instalado en su trono de número 1 del mundo. En mayo había caído al puesto 22 del mundo, después de un inicio de año en el que fue operado de un codo en febrero, pero el serbio deslumbró en la segunda mitad de la temporada, con dos títulos del Grand Slam (Wimbledon y US Open) y dos en Masters 1000 (Cincinnati y Shanghai).

Con muy pocos puntos por defender hasta Roland Garros, Nole tiene una gran oportunidad para dispararse al frente del ranking ATP, donde cuenta ya con más de 1.500 puntos sobre el segundo, Rafa Nadal. El evento de Doha será el lugar donde el jugador de Belgrado se pruebe pensando en el Abierto de Australia, que ha ganado en seis ocasiones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?