Estas aquí =>

Las figuras que tiene Brasil para reemplazar a Neymar en la Copa América

A una semana del inicio de la Copa América, la selección brasileña sufrió la inesperada y sensible baja de Neymar, quien sufrió un esguince de tobillo en un amistoso con Qatar y vuelve a quedar marginado de una gran competición por problemas físicos. El delantero del París Saint Germain, que ya tuvo en Francia dos cierres de temporada sin actividad por lesiones, ahora libera un lugar en la convocatoria de Brasil.

Tite tendrá que recurrir a los jugadores descartados. Aunque, afortunadamente para él, se tratan de grandes figuras del fútbol europeo. La prensa brasileña informa que Vinicius Jr, joven delantero del Real Madrid, y Lucas Moura, finalista de la Champions League con el Tottenham, son los dos que más posibilidades tienen ocupar ese cupo. Aunque no se descartan otros nombres:

Vinicius Jr tuvo una lesión de ligamentos del tobillo que no le permitió cerrar la temporada a tope con el Real Madrid, pero el joven atacante de 18 años había demostrado grandes cualidades bajo las órdenes de Santiago Solari. Si bien todavía no hizo su debut con la selección absoluta de Brasil, estuvo en la consideración de Tite para los amistosos de marzo de este año (no pudo finalmente jugar por su lesión) y tiene un exitoso historial a nivel selecciones: en el Sudamericano Sub 17 de 2017 fue campeón y anotó 7 goles en 8 partidos.

Lucas Moura es otro de los extremos que podría convocar Tite es el que salvó al Tottenham en la UEFA Champions League. El atacante de 26 años, quien ya representó a Brasil en la Copa América Centenario 2016, fue el autor de un hat-trick ante el Ajax en el partido de vuelta de las semifinales que le permitió a los Spurs clasificar a la final. La lesión de Harry Kane le permitió tener más rodaje en el club inglés y demostrar su buen nivel, quizás la baja de Neymar le abra ahora un hueco en la selección.

Willian no tuvo una gran temporada en el Chelsea, ya que solamente marcó tres goles y dio seis asistencias en 32 partidos de la Premier League (perdió regularidad con la llegada de Pedro), pero Tite sabe es un extremo con mucho desequilibrio y puede jugar por las dos bandas. El jugador de 30 años ya estuvo en la plantilla de Rusia 2018 y de la últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), además con los Blues esta temporada ha sido campeón de la UEFA Europa League.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?