Estas aquí =>

Las Mipymes representan al 97% de las empresas pero falta mayor formalización

Por lo que se desprende oficialmente del Viceministerio de Pymes (micros, pequeñas y medianas empresas) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en términos de empleo significan aproximadamente dos tercios del total de la mano de obra ocupada en el país siendo así un importante generador de la economía nacional.

Pese a que estos emprendimientos de Mipymes representan el 97% de las empresas que funcionan en el país, en términos de volumen de ventas, las mismas mueven solamente el 10% de la economía formal y es ahí donde llama la atención del MIC.

Al respecto, Isaac Godoy, viceministro de la institución, explicó que las causas de la gran informalidad existentes se deben a la burocracia que implica formalizarse. En ese sentido indicó que se está trabajando de manera  interinstitucional para simplificar los trámites, reducir los costos e incorporar tecnología.

Redondeando sobre los estándares de calidad, afirmó que dependiendo del rubro, significa hacer inversiones en términos de capital humano, de maquinarias y de asistencia técnica para de esta manera encaminar correctamente al sector en el círculo económico nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?