Estas aquí =>

Las protestas en Nicaragua contra Daniel Ortega dejan 24 muertos

Las protestas, que comenzaron el miércoles, tienen como origen la reforma de la Seguridad Social. Daniel Ortega, partidario de enmendar las reformas que condujeron a que se iniciara el conflicto.

Organismos de derechos humanos de Nicaragua informaron este domingo de que al menos 24 personas han muerto en las protestas contra la reforma a la Seguridad Social que comenzaron el pasado miércoles, mientras el Gobierno, que hasta el sábado registraba 10, no ha ofrecido nuevas cifras.

La Iniciativa Nicaragüense de Defensores de Derechos Humanos y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) divulgaron un informe, con nombre y apellidos de los 24 fallecidos, y anunciaron que lo remitirán a organismos internacionales de derechos humanos. También reportan 67 estudiantes heridos, 43 desaparecidos, 20 detenidos, una emisora quemada y tres medios de comunicación bloqueados.

El sábado, efectivos del Ejército de Nicaragua se desplegaron en torno a la Alcaldía de Managua para proteger esas dependencias, según medios oficiales. También hay militares en la ciudad de Estelí, a 149 kilómetros al norte de Managua, donde custodian instituciones públicas.

El Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, denunció la víspera la destrucción parcial o total de dependencias estatales o del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), supuestamente por manifestantes que se oponen al mandato del mandatario nicaragüense.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?