Estas aquí =>

Le llaman “el señor de los huevos”

Lo conocen como “el señor de los huevos”, el de la granja del barrio Nueva Asunción de Santa Rita, Alto Paraná, donde todos los días produce 16.000 huevos. Todo comenzó mediante el deseo de la esposa, Romilda Martin de Oliveira, de comer bien y abundante. El exitoso granjero se llama Carlinhos Resh y tiene 42 años.

“Vamos bien. Tenemos 18.000 ponedoras. Pero todo comenzó como por casualidad, porque a mi esposa le gustaba la idea de tener 100 ponedoras para disponer de suficiente huevo para el consumo en casa. Así procedimos y los vecinos al percatarse que teníamos empezaron a comprarnos. Claro, nos sentimos alentados a tener más gallinas ponedoras”, dijo ante una consulta de El País.

Resh trabajaba desde jovencito para un productor de soja haciendo un poco de todo en las labores de la chacra, luego contrajo matrimonio y tuvo una hija, Ellen, hoy con 12 años. “Hace unos 10 años que empezamos en la producción de huevos, solo para consumo en la casa, pero como ve, la cría de gallinas ponedoras fue el trabajo que nos independizó y hoy nos dedicamos solo a esta ocupación, no hay tiempo para más”, expuso ante nuestra pregunta.

Añadió que la idea es seguir creciendo y que para tal efecto busca socios que deseen sumarse a su granja porque su objetivo es concreto, ser el principal productor de huevos de toda la región. Por ahora responde a pedidos de Santa Rita y Ciudad del Este.

Al año produce unos 6.000.000 de huevos para lo cual trabajan cuatro personas, incluso la hija, en su gallinería a la que llama “Santa Rita”. Nuestro costo de producción mensual es de unos 124.000.000 de guaraníes que mediante las ventas podemos cubrir con creces.

“Todos me conocen como ¨el señor de los huevos¨, porque produzco y distribuyo con mi propio transporte. Pero quiero ser el principal criador de gallinas ponedoras y ser el verdadero “Señor” de los huevos en toda la región”, expresó en entrevista con este diario digital. “Soy joven, estoy en mi mejor momento para producir de modo que estamos prestos a aumentar la producción. Mercado hay y entusiasmo de nuestra parte, mucho más”, expuso entusiasmado.

El manejo de la granja hoy es posible mediante la aplicación de tecnologías de punta así como en las mejores y más grandes empresas avícolas del país. “Nos apegamos a las novedades que puedan surgir desde la ciencia para aplicar en nuestra granja”, dijo durante una larga entrevista concedida a nuestro medio digital.

“Claro, en casa consumimos mucho huevo no solo porque producimos mucho sino porque sabemos que es un valioso alimento y es aplicado a varios tipos de alimentos, dulces y salados. Además su precio es accesible”, promocionó su trabajo.

Paraguay produce diariamente 180.000 docenas de huevos a partir de unas 3.200.000 ponedoras existentes en todo el país, según un reciente informe de la Asociación de Avicultores del Paraguay. El consumo nacional ronda los 130 huevos per cápita, frente a 270 de Uruguay. El principal enemigo de los avicultores es el contrabando desde los países vecinos, sobre todo desde Brasil.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?