Estas aquí =>

Legisladores harán el vacío a Cartes

Varios senadores anunciaron que no asistirán el sábado próximo a la sesión, ocasión en que el presidente de la República, Horacio Cartes, presentará su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional. Los legisladores disidentes y de partidos de oposición están molestos con el mandatario por incitar al atropello a la Constitución Nacional.

El senador colorado disidente, Arnoldo Wiens, adelantó que es del pensamiento de que no es imprescindible su presencia en el recinto legislativo para participar del citado evento.

Dijo que se debe tener en cuenta que el jefe del Poder Ejecutivo últimamente solo se dedica a utilizar de mala manera los bienes del Estado paraguayo en beneficio de su precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

La senadora Blanca Ovelar, también de la disidencia colorada, señaló que no asistirá al acto en protesta “a los reiterados insultos de un mandatario que hace poco favor a la investidura que le hemos conferido todos los paraguayos”.

Agregó que el año pasado en su resumen de gestión había presentado datos mentirosos y adulterados sobre la realidad del país y que no está dispuesta a avalar con su presencia ese tipo de situaciones.

Por su parte, el también disidente Enrique Bachetta, dijo que es probable que esté en el encuentro porque es una ceremonia oficial que está establecida en la Carta Magna.

Sin embargo, se anunció una reunión para definir si asisten o hacen el vacío en bloque al primer mandatario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?