Estas aquí =>

Leves variaciones en las cotizaciones de los principales commodities

La soja registró pérdidas en torno a los 5 dólares por ventas técnicas de los fondos ante una mejora en los pronósticos climáticos en Estados Unidos para la próxima semana. El maíz y el trigo operaron con leves variaciones. Esto se dio luego que el USDA dio a conocer las exportaciones semanales de EE.UU. resaltando las de soja por encima de lo estimado, mientras que de maíz y trigo se ubicaron en el piso de lo estimado. 

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas en torno a 5 dólares tras el feriado en Estados Unidos, presionado por la mejora en los pronósticos climáticos y la incertidumbre respecto a la demanda ante nuevos brotes de fiebre porcina en China. Se esperan condiciones más cálidas que beneficiarían los cultivos y el progreso de la siembra en Estados Unidos. Además con la cosecha sudamericana finalizada, los amplios suministros globales pesan sobre las cotizaciones en Chicago.

El USDA informó que las exportaciones semanales estadounidenses fueron por 864.000 toneladas de la campaña 18/19, por encima de lo estimado por los analistas, lo que limitó las bajas.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con saldos dispares, registrando subas en las posiciones más cercanas y leves pérdidas para posiciones más diferidas. Las cotizaciones se vieron soportadas por la incertidumbre en torno a la producción estadounidense, pese a los leves recortes en área realizados por el USDA.

El mercado se posiciona de cara al nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial que se publicará la semana próxima.

Los pronósticos cálidos beneficiarían al desarrollo de los cultivos en Estados Unidos, limitando las subas.

El USDA informó las exportaciones semanales de la campaña 18/19 en 176.000 toneladas, dentro de las estimaciones de los analistas.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con variaciones mixtas tras el feriado en EE.UU. Las bajas exportaciones semanales informadas por el USDA presionaron las cotizaciones, ubicándose en el piso de las estimaciones. Además, los pronósticos favorables a 10 días permitirían un progreso de la cosecha en Estados Unidos.

Las condiciones adversas en regiones de Europa y del mar negro, limitan la caída, ante una posible caída en los rendimientos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?