Estas aquí =>

Por ley, intentarán impedir obras del Parque Guasu

Por ley, los diputados intentan frenar las obras que encara el Ministerio de Obras Públicas en Parque Guasu Metropolitano, consideradas un atentado contra el medio ambiente por parte de organismos y personas defensoras de la naturaleza. Los legisladores presentaron un proyecto “que declara área silvestre protegida” el sitio.

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano, presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, junto con otros colegas presentó la propuesta normativa. Esta busca la sensibilización, el debate y frenar todo proyecto que pueda resultar perjudicial para esta zona, como la intención de deforestar un sector de 34 hectáreas del espacio verde para la construcción de piletas para atenuar las crecidas, productos de las grandes lluvias.

El legislador Vera Bejarano adelantó que el proyecto de Ley en cuestión será presentado en la sesión ordinaria de l próximo miércoles, sobre tablas. También comentó que la presentación del mismo se debe a la creciente inquietud de la ciudadanía con relación a lo que se está desarrollando en ese parque.

“Hay una preocupación de los vecinos, sobre todo porque no se ha socializado la iniciativa; la ciudadanía tiene el derecho de ver qué es lo que pasa. Si bien el proyecto puede ejecutarse en el marco de la legalidad, eso no significa que sea justo; es decir, que se haya dado participación a los vecinos, a la ciudadanía en general, y eso es muy importante. La idea es plantear el debate y que tenga por lo menos media sanción para así frenar el proyecto”, explicó.

MOPC dice que protege a poblaciones

Por su parte, voceros del Ministerio de Obras Públicas señalan que la construcción de las piletas no afectan el ecosistema y que además, no es grande la parte removida. Afirman que es una necesidad la obra porque con cada lluvia son afectadas miles de familias, sobre todo de Limpio y alrededores.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?