Estas aquí =>

Liberales fueron a la carga pero policías los contuvieron en Villarrica

Una gresca entre liberales oficialistas y opositores ocurrió en la mañana del sábado en el Comité Liberal de la ciudad de Villarrica. Los manifestantes reaccionaron ante la presencia de los senadores Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca, junto al gobernador del Departamento Central Blas Lanzoni, quienes ya no los consideran miembros del Partido Liberal Radical Auténtico. La Policía tuvo que actuar para reestablecer el orden a los empujones y gas pimienta para resguardar la integridad de los senadores llanistas.

Los adherentes oficialistas trataron de impedir que los senadores utilicen el comité para una reunión política alegando que los mismos no pertenecen al partido y los escracharon con huevos y pancartas. Entre gritos de traidores y asesinos, los manifestantes esperaban que las autoridades no utilicen el comité Antonio Taboada de la capital del séptimo departamento.

Finalmente las autoridades nacionales y el gobernador de Central pudieron abandonar el local con la escolta policial quienes en todo momento reprimieron a los oficialistas que por momentos se sintieron abusados porque fue la propia Policía Nacional quienes los sacaron violentamente de su “casa” como llaman al local partidario de Villarrica.

Por su parte el senador Silva Facetti dijo que la culpa de estos incidentes la tiene el presidente del partido, Efraín Alegre y que es ese es el diálogo que él quiere instalar refiriéndose al presunto hermetismo del oficialismo liberal. Lamento diciendo que no puede ser que no respeten a los convencionales, expresó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?