Estas aquí =>

Libertad y Atlético Tucumán pasaron de fase en la Libertadores

Libertad, pese a empatar sin goles con el Atlético Tucumán, pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino fue el más beneficiado con el resultado ya que solo necesitaba un punto para seguir los pasos del equipo repollero. Pese a jugar con la desventaja de uno menos en gran parte del encuentro, los tucumanos defendieron fuertemente su sector y evitaron con éxito los ataques albinegros para hacerse con la segunda plaza del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Pese a que ambos conocían que el tanteador daba unos buenos resultados por cada lado, Libertad optó en varias ocasiones por la misericordia al visitante ya que estos perdieron a su guardameta cuando estaban jugando la mitad del primer tiempo. El arquero Alejandro Sánchez, evitó de mala manera que Antonio Bareiro pudiera hacerse con el primero para los locales.

A raíz de esta falta y posterior a la expulsión de Sánchez, Santiago Gabriel Salcedo se encargó de ejecutar un tiro libre que pegó en el poste izquierdo del arco argentino. La expulsión hizo cambiar la estrategia del técnico Ricardo Zielinski, replegando a sus jugadores para aguantar el largo partido que se les vino encima.

Durante el complemento, el marcador no se modificó en ninguno de los dos lados y de esa manera, Atlético Tucumán consiguió una histórica clasificación a octavos de la Libertadores junto a Libertad, quien quedó primero en el Grupo C y Atlético Tucumán con mismo puntaje lo secundó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?