Estas aquí =>

Libertad cae y pierde el invicto ante Gremio

Un doloroso 0-2 encajó el Gumarelo en el Defensores del Chaco ante Gremio de Porto Alegre. Pese a eso, su liderazgo en el grupo H no corre riesgo. El guma ya había clasificado a los octavos de final la fecha pasada.

Libertad no pudo este martes en el estadio Defensores del Chaco y cayó por 2-0 ante Gremio en duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019.

Everton marcó los dos goles del conjunto brasileño, que con este triunfo se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo. El Guma perdió el invicto, pero se mantiene firme en la cima.

Gran dominio del equipo brasileño en el primer tiempo en Sajonia. El conjunto Renato Gaúcho dominó la pelota y manejó las acciones del partido ante un Libertad que, con la clasificación en el bolsillo, le cedió el protagonismo al rival y apostó a las salidas rápidas.

Gremio buscaba y buscaba, por derecha y por izquierda, por arriba y por abajo. Martín Silva intervino en un par de oportunidades y salvó al Gumarelo.

Finalmente, después de tanto insistir, llegó el gol a favor de los brasileños: a los 28 minutos, Everton, tras un doble enganche fenomenal en el área, definió con clase ante la salida de Silva y puso el 1-0 para Gremio.

El Guma se animó un poco más con la desventaja en el marcador, pero en el primer tiempo poco pudo hacer. Los jugadores se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, Libertad mejoró un poco y tuvo algunas chances para llegar al tanto de la paridad, pero no concretó.

Los minutos pasaron y sobre el final, a los 84’, Gremio llegó al segundo nuevamente por intermedio de Everton, que con un potente remate venció a Martín Silva y puso el definitivo 2-0.

Fue triunfo por 2-0 de Gremio. El Guma se mantiene en la punta del Grupo H con 12 unidades. Su sexto y último partido será de visitante en Argentina ante Rosario Central, el 8 de mayo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?