Estas aquí =>

Libertad gana por la mínima al Atlético Nacional de Medellín

Con el solitario gol de Óscar René Cardozo, Libertad venció este jueves a Nacional de Medellín en la ida por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2019.

Buena cosecha para el Gumarelo en la noche de Copa en la “Huerta”. Libertad cumplió en casa, le ganó 1-0 al Atlético Nacional de Medellín en el juego de ida por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2019, no recibió goles de local y parte con ventaja en la eliminatoria en busca de un lugar en la Fase de Grupos.

El elenco que comanda Leonel Álvarez no tuvo una noche cómoda, pero encontró la luz gracias a su goleador, Óscar “Tacuara” Cardozo, que cumplió con la cuota de siempre y fue clave en la victoria gumarela.

Nacional, equipo copero si los hay, tuvo sus grandes chances de hacer daño, pero entre Martín Silva y los palos se los negaron en la noche del “Dr. Nicolas Leoz”.

El primer tiempo fue de mucha lucha y disputa y las chances más claras fueron para los colombianos. Primero, a los 34’, Omar Duarte remata dentro del área, desde buena posición, pero responde bien Martín Silva. Cinco minutos después, el palo le dijo que no a un tremendo disparo del mismo Duarte. Al descanso se fueron sin goles.

Libertad mejoró en el complemento y comenzó a pisar más el área rival. “Tacuara” avisó ya a los 5 minutos tras una buena jugada de Adrián Martínez que habilita a Cardozo y este remata, pero el golero Cuadrado contiene el disparo.

Cinco minutos después, golpea el Gumarelo. Centro desde un tiro libre de Blás Cáceres, Paulo Da Silva que baja al medio y “Tacuara” que define de cachetada ante la salida del golero. 1-0 para Libertad que aprovechó su momento en el inicio del complemento.

Nacional no se quedó con los brazos cruzados y fue en busca del empate y el gol de visitante. Y tuvo una clarísima. Martín Silva quiere evitar un córner a los 27 minutos de juego y no hace otra cosa que dejar el balón servido a Duarte, que lo toma y se dispone a rematar, lo hace, pero acierta el palo, la pelota le vuelve a pegar y se va afuera. Increíble blooper.

Libertad pudo haberlo liquidado. Cuadrado, el golero de Nacional, toca corto con su defensa, el “Pollo” Recalde roba y toca para el medio donde Adrián Martínez queda solo, gira y remata, pero lo manda por encima del travesaño.

La última fue para Nacional. Remate colocado de Ramírez que pegó en el travesaño, que también jugó para el Gumarelo.

El gol de “Tacuara” hizo la diferencia, Libertad cumplió en casa y va a Medellín con ventaja, en busca de un lugar en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2019.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?