Estas aquí =>

Libertad se medirá con Independiente en semifinal de la Sudamericana

Independiente derrotó anoche por 2-0 al Nacional paraguayo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana; instancia en la que se medirá a Libertad. Con un tanto de Juan Manuel Martínez y otro de Emmanuel Gigliotti, de local, el equipo argentino logró un marcador global de 6-1, luego de la amplia victoria lograda la semana pasada en Asunción.

De esta manera, el ‘Rojo’ se transformó en el único equipo argentino sobreviviente en el torneo continental luego de que este miércoles de Racing Club se eliminara, justamente a manos de Libertad. Independiente continúa en la búsqueda de su decimonoveno título internacional y de su segunda Copa Sudamericana luego de la conseguida en 2010.

Para Nacional, esta eliminación es un duro golpe porque el certamen internacional era la gran apuesta del equipo paraguayo, ubicado en el octavo pues del torneo doméstico y lejos del líder, Cerro Porteño.

Con la tranquilidad del resultado conseguido como visitante, Independiente se presentó ante su público con una formación compuesta por algunos titulares y otros de reserva.

A pesar de la diferencia, Ariel Holan planteó un circuito futbolístico con Sánchez Miño, Meza y Diego Rodríguez como ejes para abastecer a los puntas Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez y Ezequiel Barco.

Del lado de Nacional, la apuesta de los conducidos por Roberto Torres fue lograr rápidamente un descuento que no alcanzó por la solidez defensiva del local y la impericia de los delanteros Salgueiro y Núñez.

En el segundo tiempo, Independiente selló el triunfo primero al minuto 52 con un centro de Tagliafico que encontró a Juan Manuel Martínez para controlar y definir con serenidad ante la salida del portero Rojas.

Luego, en el minuto 66 una gran jugada colectiva con trece toques antes de una habilitación precisa para una definición cruzada de Gigliotti.

Con la serie sellada, Holan se dedicó a rotar el banquillo y se permitió ensayar algunas variantes, mientras que Torres lentamente se fue resignando a la eliminación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?