Estas aquí =>

Libertad goleó a Universidad Católica de Chile y Olimpia trajo un punto de Mendoza

Los equipos paraguayos iniciaron su participación en la Copa Libertadores de América. Por un lado, Olimpia trajo un solo punto al empatar sin goles con el equipo mendocino de Godoy Cruz en el marco del grupo C. Mientras que Libertad superó a la Universidad Católica de Chile goleando por 4 a 1.

Godoy Cruz, de Mendoza Argentina, recibió al bicampeón paraguayo Olimpia y si bien el juego tuvo muchas emociones, el marcador no logró despegar de cero para ambas escuadras que se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad vinera a los pies de la Cordillera de los Andes.

En cuanto al anfitrión, no pudo darle una victoria a Lucas Bernardi en su estreno como entrenador del equipo tombino, que inició el ciclo con su tercer técnico de la temporada tras las conducciones de Diego Davobe y Marcelo Gómez.

El decano por su parte, dirigido por el argentino Daniel Garnero, se mostró ordenado y metódico en el manejo del balón para apostar a la precisión del remate a distancia de Tabaré Viudez y las posibilidades que pudo generar su experimentado delantero Roque Santa Cruz.

William Mendieta, Iván Torres y Richard Sánchez dispusieron de sus opciones de abrir el tanteador en la primera etapa para la visita, pero sus remates carecieron de precisión.

Libertad tomó a chilenos por sorpresa

Libertad consiguió una nueva goleada como local en la actual edición de la Copa Libertadores al endosarle un 4-1 a la Universidad Católica de Chile en la noche del martes en Asunción en partido perteneciente al grupo H.

Esta noche la abultada victoria se inició con dos zarpazos rápidos del delantero Adrián Martínez en los primeros cuatro minutos del encuentro, que permitieron al Gumarelo tener pronto una ventaja que le daba para manejar el encuentro con más confianza.

A los dos minutos, Martínez recogió un pase al interior del área de Rodrigo Rivero para quedarse solo ante Matías Dituro y definir con facilidad.

Aún no se había recuperado la Universidad Católica del primer golpe cuando el delantero paraguayo aprovechó un rebote para volver a plantarse ante el meta visitante y definir al segundo palo.

Libertad no se conformó con los dos goles de ventaja y continuó dominando el partido durante toda la primera parte, en la que su pareja de delanteros no cesó de buscar la portería rival.

En el minuto 32, Antonio Bareiro tuvo la oportunidad de sumar el tercer gol tras una gran carrera, pero su disparo picado se marchó por el lado derecho. Cuando mejor estaba jugando Libertad, Aryton Cougo cometió un innecesario penalti que permitió a la Universidad Católica recortar distancias.

El lateral del Gumarelo interceptó el balón con la mano en un centro lateral y Luciano Aued anotó desde los once metros. Ya en la segunda parte, Martín Silva evitó que la Universidad Católica lograra el empate al atajar un fuerte disparo de Sebastián Sáez desde fuera del área.

El equipo chileno adelantó sus líneas en búsqueda del segundo tanto, con profundas internadas por la banda derecha y centros al área, pero no logró superar la ordenada defensa de Libertad. Con la Universidad Católica volcada en ataque, Bareiro logró rematar de cabeza, libre de marca, un gran centro de Alaín Benítez para anotar el tercer tanto en el minuto 76.

Ya en el descuento, Cougo se descolgó en ataque para poner la puntilla tras un buen contraataque y firmar el cuarto gol, con el que además en parte enmendó el error del penalti.

Luego del partido, Leonal Alvarez, y a pesar del resultado muy favorable, fue despedido de la dirección técnica del planteal repollero.

Aparentemente se cerró el ciclo de Álvarez

En la mañana del miércoles, el equipo técnico del colombiano Leonel Álvarez no ingresó a los ensayos del gumarelo y aumentaron las sospechas de que fue desvinculado de la institución de Tuyucuá.

Rubén Darío Bedoya, asistente del DT, confirmó que no los dejaron ingresar a trabajar en el club y pese al amplio triunfo conseguido por el equipo del colombiano, aparentemente quedaron desvinculados del equipo albinegro.

Vinimos al entrenamiento a las 7:30 pero no nos dejaron ingresar. No nos parece profesional, es un trato indignante dijo bastante molesto Bedoya. Acotó que está muy sorprendido porque si hay una determinación a uno le deben permitir ingresar y retirar sus pertenencias. Es algo irrespetuoso, lamentó.

Consultado acerca de su salida y la del cuerpo técnico colombiano, Bedoya explicó finalmente que tienen que ver cómo será la culminación del contrato y luego volverán a su país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?