Estas aquí =>

Ligeras caídas y una suba en los commodities cotizados en Chicago

El precio de la soja retrocedió este viernes un 0,8% a USD 314,81 la tonelada en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz perdió un 1% y se cotizaba a USD 144,5 la tonelada, mientras que el trigo ganó un 0,3% marcándose en las pizarras a 189,14 dólares por tonelada.

Los precios del maíz y la soja disminuyeron esta semana ante ventas estadounidenses decepcionantes y la perspectiva de una mejora de las condiciones meteorológicas en plena época de cosecha, mientras el trigo bajó con menos intensidad.

Aunque las previsiones de 6 a 10 días muestran precipitaciones superiores a lo normal en el ‘cinturón del maíz’ (la principal zona de producción del grano estadounidense), el tiempo debe mejorar en las previsiones de los 5 a 7 días siguientes, observaron los expertos de CHS Hedging.

Del lado de la soja, los cultivos afectados por las fuertes lluvias e incluso la nieve se están secando lo suficiente como para permitir retomar la cosecha, afirmaron los analistas.

Los valores de la soja y el maíz también sufrieron esta semana de ventas al extranjero decepcionantes. Según un informe del Departamento de Agricultura del jueves, equivalieron a la mitad de lo que los analistas esperaban.

Por su parte, el trigo decepcionó menos a los inversores con ventas de 476.000 toneladas, en el centro del margen previsto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?