Estas aquí =>

Linces manchan el uniforme extorsionando a un ciudadano

Dos agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional fueron detenidos por sus pares luego de extorsionar a un ciudadano que fue demorado por estos para supuestas averiguaciones y de manera sorpresiva le soliciten 15 millones de guaraníes para liberarlo ya que de lo contrario lo acusarían de transportar drogas en su vehículo que además terminó robado por uno de los agentes motorizados.

Según la actualización brindada por la propia policía, los linces involucrados son los suboficiales ayudantes Ángel Rigoberto Fariña Ramos (28) y Rodrigo Pérez Pesoa (26), quienes se encuentran arrestados en la Comisaría 12ª del Área Metropolitana.

La víctima de los uniformados extorsionadores se trata de Juan Carlos Giménez Yegros, quien denunció que la pareja lo retuvo contra su voluntad en la noche y parte de la madrugada del sábado para domingo, dentro de su propio Toyota modelo IST.

Mencionó además que querían a toda costa, incriminarlo en un supuesto delito de tráfico de drogas y para que se evite pasar por esta mala situación, debería abonar la suma de 15 millones de guaraníes.

Como ya estaban adentrados a la madrugada, con los nervios de punta y para continuar con la coartada, los policías inclusive lo amenazaron de muerte, además de agredirlo físicamente a Giménez quien denunció ser golpeado con las armas reglamentarias que utilizan los miembros de esta agrupación motorizada de Élite de la Policía Nacional.

La historia no concluye ahí mismo, ya que el calvario de Giménez recién comenzaba. El mismo menciona que lo despojaron de su rodado sin su consentimiento con el pretexto de que este quedaría en garantía a la espera del pago del millonario monto solicitado.

A tempranas horas del domingo, el domingo fue ubicado en el domicilio de uno de los uniformados acusados, quien no pudo justificar coherentemente sobre la razón por la cual se encontraba el rodado en su casa.

Los agentes infieles al uniforme se exponen en principio a imputaciones por extorsión, transgresión a la Ley 1340 que habla del tráfico de drogas, apropiación, abuso de autoridad, entre otras figuras que se encuadran en el lamentable suceso que mancha el uniforme de la institución policial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?