Estas aquí =>

Liverpool y Bayern Múnich protagonizan un choque estelar en la Champions League

Uno de los emparejamientos más atractivos de los octavos de final de la Champions League es el que protagonizarán el Liverpool FC de Jürgen Klopp, líder de la Premier League y vigente subcampeón de Europa, con el FC Bayern München, multicampeón de la Bundesliga y del certamen continental, desde las 17:00 de hoy.

Dos de clubes más grandes del ‘Viejo continente’ se medirán en una serie eliminatoria que comenzará este martes en Anfield, a donde Los Bávaros de Niko Kovac llegan en buena forma, con 11 victorias en los últimos 13 partidos. No obstante, el conjunto alemán tendrá que lidiar con las bajas cruciales de Jèrome Boateng (virus estomacal), Franck Ribéry (cuestiones familiares) y Thomas Müller (sanción).

El colombiano James Rodríguez, ya recuperado de su lesión ligamentaria y teniendo rodaje en el equipo, se perfila como una carta importante para este choque estelar.

Por su parte, el Liverpool transita una campaña de ensueño bajo las órdenes de Klopp, compartiendo el liderato de la liga inglesa con el Manchester City y aún teniendo un partido menos. Los Reds son segundo equipo con mayor número de goles anotados (59) y el que menos recibe (15) de la competición británica. Se hacen muy fuerte de local (perdieron solamente un partido en toda la campaña) y el tridente integrando por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah sigue siendo letal.

Esos tres futbolistas fueron vitales para el desempeño europeo la campaña pasado, donde el Liverpool alcanzó la final del certamen, perdiendo luego ante el Real Madrid.

El Bayern Múnich intentará aprovechar que su rival está concentrado en ganar la Premier League y buscarán dar el primer golpe en tierras inglesas para llegar mejor parados al desquite del próximo 13 de marzo en el Allianz Arena.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?