Estas aquí =>

Liz Cramer destaca crecimiento económico del país, pese a problemas en la región

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó que a pesar de un contexto económico adverso en la región, Paraguay logró mantener un crecimiento positivo del 4,4% durante los últimos diez años. Lo dijo durante su exposición en el foro de negocios y oportunidades organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil.

Aclaró que para este año el crecimiento económico proyectado está en el orden del 3,5% (según el FMI, abril de 2019), confirmado por el Banco Central del Paraguay.

Más adelante indicó que a diferencia de décadas anteriores, «el sector agrícola cuenta con menor incidencia en el Producto Interno Bruto del país, con el que nuestra economía depende menos que antes de los ciclos naturales de productividad del sector primario”.

Por otro lado, agradeció la confianza de los empresarios brasileños que invierten en el Paraguay, gracias a las ventajas competitivas que ofrece.

“Con las importantes ventajas fiscales ofrecidas por el Régimen de Maquila, actualmente, contamos con 176 industrias con matriz extranjera que operan bajo este régimen. Brasil lidera las estadísticas de este régimen con más del 80% de las empresas y de las exportaciones”, apuntó la secretaria de Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?