Estas aquí =>

Llaman a registro de certificación a productores

Con el fin de fortalecer la calidad de la producción de cebolla nacional en pequeñas fincas familiares, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) inició un proceso de certificación a pequeñas fincas familiares.

Por esta razón, la institución convoca a productores interesados a registrarse hasta el 30 de mayo próximo, en la Oficina Regional del SENAVE más cercana, a fin de planificar las tareas y trabajar desde el inicio de las etapas de producción.

La Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica (DICAO), dependiente del Senave, indicó que con esto se pretende mejorar la calidad e inocuidad de la producción nacional del rubro, dándole un valor agregado, y así contribuir al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

Dentro del proceso de certificación se tiene previsto el registro del productor, la presentación de los planes de producción, las planillas de campo y la producción basada en Buenas Prácticas Agrícolas y en el reglamento vigente para la fijación de calidad e identidad de cebolla.

Todos los procedimientos tendrán el acompañamiento técnico, tanto del SENAVE como de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y una vez cumplido todos los requerimientos, se podrá acceder a la certificación de los productos, según informaron.

¿Que opinas?