Estas aquí =>

Llamarán a licitación para nuevo puente que une Minga con Cedrales

Se anuncia que se llamará a licitación a fin de mes, para que el puente ubicado a 11 km de la Ruta 7, en el km 14 Monday, que une Minga Guazú y Los Cedrales, sea cambiado. Esto, según el Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC.

El puente sobre el río Monday está casi intransitable, incluso para vehículos pequeños, por la madera destruida en un 70%. La estructura presenta problemas como tornillos flojos, maderas rotas o partidas en parte, por los años de uso.

Segovia aclaró que se tardó en atender el problema del puente sobre el Monday porque el proyecto que ya había ingresado como parte de la agenda de obras a ser realizadas con préstamos de la Cooperación Andina de Fomento, se sacó para incluir dentro del programa de tareas complementarias como parte del futuro segundo puente con Brasil. Sin embargo, el segundo puente no se concreta y las obras viales complementarias tampoco.

“Existen 2 proyectos ejecutivos para ese puente sobre el río Monday. Estamos estudiando con cuál quedarnos, pero el trabajo indica que en este mes de julio debe salir la licitación para la construcción de esa obra”, dijo.

Mencionó que tal como estaba previsto, la obra será construida con recursos provenientes del préstamo de la CAF, con el cual se están haciendo varias obras en el interior. El dinero prestado es de US$ 50 millones, más US$ 20 millones como contrapartida local. Se trata del mismo fondo que está siendo utilizado para la construcción de otro puente, el que se prevé sobre el río Acaray para unir Minga Guazú y Hernandarias.

El puente sobre el río Monday sería totalmente nuevo, al lado del actual porque reparar el existente demandaría una inversión casi igual a uno nuevo. El pasadizo tiene soportes metálicos aparentemente fuertes, pero con la madera para el cruce muy destruido. Además, es angosto y requiere de una dimensión acorde a la necesidad de todo el movimiento económico que se genera en la zona.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?