Estas aquí =>

Llano afirma que Presidencia del Senado es una reivindicación para Lugo

El senador liberal Blas Llano señaló que la Presidencia del Senado para Fernando Lugo es una especie de reivindicación para el ex obispo, quien fue destituido de su cargo de presidente de la República por la vía del juicio político en junio del 2012.

“Cuando fui al Senado lo llamé a Lugo y el pedí la posibilidad de reunirnos. Nos parecía un gesto de reconocimiento a su persona y un poco de reivindicación por los sucesos que habían desembocado en su juicio político que lo dejó fuera del cargo (de Presidente de la República)”, explicó Llano.

Agregó el legislador azul que no tiene mucho en cuenta las críticas de diversos sectores de la disidencia colorada y de la oposición debido a que pactaron con el cartismo para lograr sus objetivos en la Cámara de Senadores, además de ubicar a representantes de su sector en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

A modo de ejemplo,  Llano puntualizó que Avanza País hace pocos meses, en el marco de una negociación con el cartismo, ubicó a Enrique García como contralor general de la República y “nos parece legítimo que cualquier movimiento político pase a ocupar espacios de poder”.

Llano recordó que bajo el liderazgo de Efraín Alegre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cedió espacios importantes en diversos entes, como la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, en donde generalmente era designado un liberal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?