Estas aquí =>

Llega al país el director de la Real Academia Española

Mañana llega al país Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), para participar de varios actos académicos y culturales, promovidos por la Academia Paraguaya de la Lengua Española, con sede en Asunción.

El también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), realizará una visita institucional a sus colegas del Paraguay y estará del 23 al 26 de marzo.

Durante su visita se reunirá con el director de la corporación paraguaya, José Antonio Moreno Rufinelli, y los académicos para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja la academia.También presentará el Diccionario panhispánico del español jurídico, obra elaborada por un equipo de más de cuatrocientos juristas y filólogos, de América y España, dirigida por el propio Muñoz Machado, que se presentó, bajo la presidencia del Rey Felipe VI, el 15 de diciembre de 2017, en la Universidad de Salamanca.

Entre las actividades previstas durante su estancia, Santiago Muñoz Machado participará en un encuentro con escritores de la academia, la Sociedad de Escritores del Paraguay, el Pen Club y Escritoras Paraguayas Asociadas. Asimismo, ofrecerá una charla a los abogados del Estado paraguayo.

Además, durante su estancia será nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

La Academia Paraguaya de la Lengua Española se fundó el 30 de junio de 1927 en Asunción por un grupo de los más ilustres intelectuales paraguayos de la época.

La finalidad principal de la Academia ha sido, entre otras, la de «promover y fomentar el cultivo de las bellas letras y la ilustración de la cultura literaria y filológica en lengua hispana en el Paraguay». La entidad está integrada por veintiséis miembros de número, a los que se agregan los correspondientes y los preeminentes. Las sesiones ordinarias se realizan el último jueves de cada mes, con varias sesiones extraordinarias a lo largo del año.

Desde 2015, la Academia Paraguaya organiza talleres gratuitos de gramática y lengua españolas, dirigidos a docentes, estudiantes y periodistas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?