Estas aquí =>

Llega un evento para los amantes de la robótica y la tecnología

Este sábado 8 de septiembre, en el estacionamiento del Shopping Mariscal, se realizará la primera edición de la competencia denominada Liga Nacional de Robótica 2018-2019 a partir de las 10 de la mañana.  En dicha jornada competirán más de 40 equipos conformados por estudiantes paraguayos. 

El evento cuenta con el apoyo de la Nasa, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics, estudiantes de todos los niveles educativos presentaran sus proyectos de robótica, diseñados, construidos y programados por ellos, todo esto con el fin de resolver un desafío de ingeniería que les ha sido presentado en forma de juego durante el ciclo académico 2018-2019.

Además de la construcción del robot, los estudiantes aprenden de forma activa sobre la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con un proyecto de investigación orientado a las STEM (Science. Tecnology, Engeniering, Mathematics.)

Más de 40 equipos conformados por estudiantes paraguayos, de entre 8 y 21 años, serán evaluados por competencias como; trabajo en equipo, habilidades de programación y manejo de robots.

El Programa “Innovaciones Tecnológicas para la educación” de REEDUCA PARAGUAY está Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura.

En Paraguay, el uso de la educación robótica en colegios y en universidades técnicas va  ganando terreno. La robótica pedagógica en el aula de clase ha desarrollado un acercamiento a las distintas áreas del conocimiento como las matemáticas, la ciencia, la tecnología e ingeniería, entre otras, de forma lúdica fortaleciendo así las destrezas del estudiante.

La experiencia de Reeduca con los niños y jóvenes en las clases de robótica han sido extraordinarias considerando que  desde un principio se ven fascinados por las cosas que pueden diseñar, crear, armar y producir comento el Ing. Guillermo Figueredo, tenemos muchas alianzas con prestigiosas marcas internacionales y el respaldo de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica, hoy gracias a esta firma, contamos con una alianza nacional con una de las más prestigiosa institución en el área de la computación como la Facultad Politécnica de la Universidad de Asunción (FPUNA) que sin duda nos genera un tremendo desafío, pero para el que cree todo le es posible.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?