Estas aquí =>

Llegan guatemaltecos queriendo llevar genética ganadera del Paraguay

Una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala se encuentra de visita en Paraguay para conocer el desarrollo del sector agropecuario del país de cara a iniciar las gestiones para importar tecnología genética animal paraguaya a su país.

Con este objetivo, el viceministro de Sanidad Agropecuaria de Agricultura, Byron Acevedo, y su equipo están recorriendo el campo paraguayo para cerrar los acuerdos con los productores locales, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La delegación se desplazó a un establecimiento en el Chaco paraguayo, en el norte del país, para visitar un laboratorio de genética y observar la tecnología de este sector. La gira por el país también contempla reuniones con empresarios de la Asociación Rural del Paraguay y de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Durante la jornada de hoy miércoles visitarán varios frigoríficos y seguirán en su búsqueda de genética, esta vez en laboratorios de transferencias de embriones. En la agenda de hoy también incluye conversaciones con autoridades de sanidad animal en el país.

La comitiva guatemalteca concluirá su estancia en Paraguay mañana jueves, en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera y después se espera una rueda de prensa para informar de su viaje a Paraguay y de los acuerdos alcanzados.

Guatemala sigue los pasos ecuatorianos al interesarse por la carne paraguaya, ya que Ecuador compra desde 2015 ganado en pie y material genético procedente de Paraguay. Ese año, los dos países cerraron el envío de un total de 12.000 cabezas de ganado en pie a Ecuador para repoblar y mejorar la genética del ganado bovino ecuatoriano.

Nuestro país se destaca por ser uno de los principales productores y exportadores de carne del mundo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?