Estas aquí =>

Llegaron las vacunas para la polio y se distribuirán a nivel nacional

En la madrugada de este lunes se produjo la llegada de la vacuna bOPV (polio) y las dosis se estarán distribuyendo a nivel nacional, informó Hernán Rodríguez, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones ( PAI).

Las 250.000 dosis de vacunas bOPV fueron recibidas esta madrugada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones y su director, el doctor Rodríguez, informó que las mismas se estarán distribuyendo en todos los servicios inmediatamente.

El Ministerio de Salud resalta que con esta vacuna se fortalece aún más el compromiso asumido por la Cartera Sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en el proceso global de erradicación mundial del virus de la poliomielitis.

La poliomielitis (polio) es una enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta principalmente a los niños pequeños. El virus se transmite a través de los alimentos y agua contaminados, y se multiplica en el intestino, de donde puede invadir el sistema nervioso.

El PAI Nacional realiza todas las gestiones necesarias para contar con todas las vacunas que figuran dentro del esquema regular de vacunación y realiza la comunicación pertinente en caso de faltantes, así como las causas de las mismas.

El Ministerio, recuerda que los padres deben vacunar contra la polio a sus hijos e hijas de 2, 4 y 6 meses de edad, con refuerzos a los 18 meses y 4 años.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?