Estas aquí =>

Lleva a tu hijo a vacunarse contra la influenza, eso puede salvar su vida

Las dosis antigripales están disponibles de manera gratuita en servicios de salud para los menores de 3 años. No esperes más, que el invierno encuentre a tu familia protegida contra la influenza, que puede ser fatal en algunos casos.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, llama a padres y a madres a llevar a sus hijos menores de 3 años hasta un servicio de salud para que se apliquen la dosis contra la influenza, disponible de manera gratuita.

Ahora es el momento ideal de aplicarse la dosis, pues en Paraguay, el azote más importante de influenza se da en los meses de junio y julio, por lo tanto, con esta vacuna las personas deben acudir ya a vacunarse contra la enfermedad, y no dejarlo para última hora.

Una vez recibida la vacuna, las defensas del organismo (anticuerpos) comienzan a aumentar a partir de la semana de vacunación, mejorando en la medida que transcurre este tiempo, por lo tanto se entenderá cuán importante es vacunarse ahora.

Entre los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante, enfermos crónicos y personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Lugares de vacunación

En Asunción, el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria (Brasil e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno – ex Primeros Auxilios) está abierto todos los días, de 07:00 a 17:00, incluidos sábado y domingo.

Además, un nuevo vacunatorio de Salud Pública está disponible en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNINORTE (Avda. Gral. Santos), de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, y sábado, de 07:00 a 12:00.

A éstos, se suman los vacunatorios de los servicios de salud: materno infantiles, regionales y distritales. La familia puede recurrir al vacunatorio más próximo a su domicilio, con los carnets de vacunación de cada integrante, a fin de aplicarse las dosis correspondientes y, de esta manera, prevenir enfermedades que pueden complicarse y comprometer la vida.

Igualmente, es importante adoptar otras medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, el reposo ante síntomas de enfermedades respiratorias (para evitar su dispersión), la consulta médica oportuna y la no automedicación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?