Estas aquí =>

Lluvia de críticas a la Corte por pretender evitar declaración jurada de bienes

Varios profesionales del derecho consideran que es una falta al principio elemental de justicia el hecho de que los ministros de la Corte entienden en una acción que les afecta directamente. Es decir, no pueden ser jueces y parte. Es con relación a la declaración jurada de bienes, que por imperio de la Constitución Nacional, todos los funcionarios públicos deben presentar a la Contraloría General de la República, al ingresar y al retirarse de un cargo público.

En ese sentido, el leguleyo Osvaldo Granada Sallaberry sostuvo que decisión de la Corte es un blindaje a la impunidad. Añdió que los miembros de la máxima instancia judicial al hacer lugar a esa acción se convierten  en jueces de sus propios intereses.

Irónicamente dijo que “lo que decidieron es una muestra más que estamos ante un engranaje totalmente corroído y no nos queda otra que sentarnos a aplaudir”.

En conversación con la 780 AM Granada Sallaberry añadió que la corrupción en ese poder del estado está lejos de acabar  y que los ministros si nada tienen que ocultar, deberían ser los primeros en poner a disposición su declaración de bienes, sin secretos.

Por su parte, el abogado Marcelo Duarte indicó que no corresponde que los mismos ministros decidan sobre un hecho que les afecta. Enfatizó que es un principio elemental del derecho que uno no puede ser juez y parte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?